PLIDA ESTUDIOS ROMA

Más qué ``Spaguetti``

PLIDA demostrará tu nivel.

¿Has venido de Erasmus y quieres certificar tu nivel? Estudios Roma te prepara para ello, ofreciendo clases grupales o personalizadas para aprender un nuevo idioma o mejorarlo.

La certificación PLIDA es un diploma expedido por la Società Dante Alighieri di Roma que certifica el conocimiento del idioma italiano como lengua extranjera según una escala de seis niveles, que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

Nivel A1 Capacidad de usar simples expresiones familiares de uso cotidiano, presentando datos personales relativos a uno mismo o a otros.

Nivel A2 Garantiza una autonomía en contextos comunicativos elementales: desarrollar tareas relativas a algunas necesidades primarias.

Nivel B1 Capacidad de comprender textos hablados y escritos relacionados con temas familiares, así como poder expresar opiniones y dar explicaciones elementales.

Nivel B2 Atestigua una competencia en la lengua italiana utilizable en contextos relacionados a la formación escolar y extra-escolar y a actividades laborales que proveen también una relación con el público.

Nivel C1 Presupone una notable confianza con la lengua y la realidad italiana en actividades laborales complejas (actividades profesionales en ámbito comercial, industrial, administrativo).

Nivel C2 Certifica una competencia lingüística alta, comparable a la de alguien que habla el italiano como lengua madre de buena cultura y utilizable en todos los ámbitos profesionales.

El PLIDA es un examen para todas las personas cuya lengua materna no sea el italiano y deseen saber su nivel de conocimiento de la lengua italiana y obtener una certificación oficial de su competencia lingüística. Para inscribirse a los exámenes no existe un límite de edad. El candidato puede elegir el nivel al que presentarse y no es necesario haber aprobado anteriormente los inferiores (es decir, es posible inscribirse al B2 sin haberse presentado anteriormente a los niveles A1, A2 e B1).

Las notas de cada prueba se expresan en treintenas: para superar el examen es necesario alcanzar el suficiente (18/30) en cada una de las cuatro destrezas; la puntuación mínima para la superación del examen es por tanto de 72/120; el máximo es de 120/120. Si el candidato alcanzara el suficiente en al menos tres de las cuatro destrezas previstas podrá obtener un crédito para inscribirse en la sesión de examen siguiente y examinarse solo de la prueba de la destreza no superada.

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y tus dudas y te contestaremos lo antes posible.

Clases Online

¿No puedes asistir a clase? Prueba nuestras clases no presenciales