CELI ESTUDIOS ROMA

CELI es tu futuro

Demuestra que hablas italiano.

Si posees conocimientos de italiano y quieres estudiar en una universidad de este país podrás hacerlo con el examen CELI. También podrás acreditar desde el nivel más básico hasta el más avanzado de un idioma hablando en más de 26 países.

En Estudios Roma te ayudamos a preparar este test de forma grupal o individualizada. Contacta con nosotros si tienes cualquier inquietud sobre este examen.

El Certificato di Lingua Italiana (CELI) es un título acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma italiano que otorga la Università per Stranieri di Perugia, una de las instituciones más prestigiosa en el campo de la enseñanza del italiano. Está reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación italiano, empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas educativos públicos y privados.

Con CELI 2 se acredita la exención de la prueba de conocimientos lingüísitcos para alumnos de intercambio (Erasmus) y la creditación del nivel lingüístico (B1) para el quei quiera acceder a un Màster oficial.

El CELI 3 es un certificado válido para demostrar los conocimientos de italiano necesarios para acceder a cualquier universidad italiana, dentro del cupo que cada universidad reserva a los estudiantes extranjeros.

Los certificados CELI 4 i CELI 5 sirven para acceder a cualquier universidad italiana en plan de igualdad con el resto de alumnos italianos.

La validez de los certificados de italiano es indefinida y no es necesario volver a examinarse o revalidar de ningún modo la competencia adquirida en lengua italiana.

Los exámenes CELI están concebidos para candidatos cuya lengua materna es diferente del italiano o para personas cuya lengua materna es el italiano y precisen de un certificado de conocimientos de lengua italiana para trabajar en el extranjero.

No hay límite de edad para acceder a los exámenes.

Equivalencias con el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas:

CELI Impatto (nivel A1)

CELI 1 (nivel A2)

CELI 2 (nivel B1)

CELI 3 (nivel B2)

CELI 4 (nivel C1)

CELI 5 (nivel C2)

No está permitido matricularse en más de un nivel en la misma convocatoria.

Para todos los niveles, los exámenes constan de cuatro pruebas (comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral). Para los certificados CELI3, CELI 4 y CELI 5 está prevista además una prueba de competencia lingüística. A los candidatos que superen el bloque de pruebas escritas o el examen oral se les guardará la nota de esa parte durante un año, por lo que no deberán de examinarse de nuevo de ella en dicho periodo.

Las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de italiano son exámenes independientes y los candidatos pueden elegir libremente el nivel y la certificación que consideran adecuados para su preparación o para sus intereses.

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y tus dudas y te contestaremos lo antes posible.

Clases Online

¿No puedes asistir a clase? Prueba nuestras clases no presenciales