Con más de 220 millones de personas que dominan el idioma francés en el mundo, el idioma del creador de “El Principito” es el tercer idioma más hablado del mundo y la tercera lengua de la mayoría de los colegios e institutos. En África, la gran olvidada, pero de importancia para esta lengua, se alcanzarán los 850 millones de francófonos en unos años. Además, abre muchas puertas en el mundo laboral.

En Estudios Roma podrás aprender los entresijos de esta lengua, mejorar el nivel o preparar tu acreditación con los exámenes de la Alianza Francesa, así como preparar entrevistas de trabajo o tu cv, ya que los vecinos del norte muchas veces buscan personal español, especialmente en el ámbito sanitario.

También tenemos clases para escolares que tienen la asignatura de francés en las aulas, ya sea para recuperar la materia pendiente o para profundizar en su estudio y mejorar la pronunciación. Con clases teóricas y prácticas aprenderás un nuevo idioma.

¡Acuérdate de celebrar el Día internacional de la Francofonía, el 20 de marzo….!

Puedes solicitar información sobre grupos y horarios disponibles.

Hay dos posibilidades de apender en nuestro centro: clases grupales o individuales

Clases en grupo: máximo 6 personas.

Clases particulares: una o dos personas. Bonos de 10 ó 20 clases y también clases sueltas.

Disponemos de horarios de mañana y de tarde y posibilidad de recuperar horas y días festivos (hasta un 25 % de las clases y siempre dentro del mismo mes)

Primaria, ESO, Bachillerato y preparación para Selectividad.

– Exámenes de Grado Medio y Superior.

– Escuela Oficial de Idiomas.

– Universidad (Magisterio, Filología, Erasmus, profesorado…)

– Iniciación y perfeccionamiento para adultos

– Preparación de entrevistas, edición y corrección de CV

– Clases personalizadas de ámbitos específicos (hostelería, negocios, viajes…)

¿Quieres traducir algo?

Descubre nuestro servicio de traducciones juradas y literarias

estudios roma francés

Clases Online

¿No puedes asistir a clase? Prueba nuestras clases no presenciales

Exámenes oficiales

estudios roma francés

DELF / DALF

Acreditado por la Alianza Francesa.

Si estás buscando la manera de obtener un diploma en el idioma francés, Estudios Roma es tu academia; cursos a tu medida para niños y adultos.

Preparamos desde el nivel más básico hasta el avanzado, asesoramiento sobre los exámenes de la Alianza Francesa (galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en el 2005), reconocidos internacionalmente y que te permitirán certificar tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas (MCERL), bien sea por mérito personal o para puntuación en oposiciones.

Distribuidos en cuatro destrezas, los exámenes DELF (para niveles hasta B2) y DALF (para niveles avanzados) te darán el reconocimiento que estás buscando.

En Salamanca, el organismo encargado de examinar es la Universidad de Salamanca, pero en este enlace podrás ver el centro que más se adapte a tus necesidades para presentarte y poder conseguir el título oficial. Para consultar los detalles sobre la siguiente convocatoria en Salamanca, puedes echar un vistazo aquí y descargarte los archivos que necesites.

Para más información puedes seguir leyendo más abajo o rellenar el formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.

Si quieres ir practicando, te dejando un enlace para que accedas a los exámenes oficiales. ¡Bonne chance!

DELF significa “Diploma de Estudios de Lengua Francesa”.
DALF significa “Diploma Avanzado de Lengua Francesa”.

Son diplomas oficiales de Francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional por medio del CIEP y reconocidos internacionalmente, con más de 1000 centros de exámenes distribuidos en más de 150 países.

No tienen fecha de caducidad y los resultados se obtienen tres semanas después del examen.

  • Comprensión oral  /25 puntos
  • Comprensión escrita  /25 puntos
  • Producción oral  /25 puntos
  • Producción escrita  /25 puntos

Se requiere una nota mínima para aprobar de 50/100.

Diploma Nivel Volumen aproximativo de aprendizaje (en horas)  

Competencias

DELF A1 A1 80-100  

Nivel “de descubrimiento” que evalúa las competencias iniciales permitiendo llevar a cabo interacciones sencillas: hablar de sí mismo y de su entorno inmediato

 

DELF A2 A2 180-200  

El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

 

DELF B1 B1 350-380  

El usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.

 

DELF B2 B2 550-600  

Independencia en el uso del idioma que permite al usuario argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. Domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.

 

DALF C1 C1 800-850  

Usuario autónomo, capaz de establecer una comunicación fluida y espontánea. Posee un repertorio léxico amplio y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas.

 

DALF C2 C2 Variable  

El dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión. El candidato al C2 es capaz de realizar tareas académicas o de nivel avanzado.

 

 

 

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y tus dudas y te contestaremos lo antes posible.

Clases Online

¿No puedes asistir a clase? Prueba nuestras clases no presenciales